Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 14 de febrero 2021

Pronóstico del clima para hoy domingo 14 de febrero 2021.
Pronóstico del clima para hoy domingo 14 de febrero 2021.

Pronóstico del clima para hoy domingo 14 de febrero 2021 . Para hoy, la masa de aire que impulsó al frente frío 35 será reforzada por una nueva masa de aire ártica, la cual, en combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México.

Estos sistemas ocasionarán ambiente frío, lluvias, vientos fuertes y probabilidad de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana.

Asimismo, se mantendrá el evento de “norte” fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán provocará lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Chiapas y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy domingo 14 de febrero 2021: se prevé cielo medio nublado y ambiente caluroso en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 14 de febrero 2021: se prevé cielo medio nublado y ambiente caluroso en Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable con rachas de 50 km/h en la costa norte de Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, marcado descenso de temperatura y caída de aguanieve o nieve en zonas altas del norte de Tamaulipas, así como rachas de vientos de 70 a 90 km/h en el norte de Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente fresco y bancos de niebla matutinos en zonas altas, y ambiente muy caluroso en zonas costeras por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Oaxaca.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 °C y temperatura mínima de 5 a 7 °C. Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de -2 a 0°C y una temperatura máxima de 19 a 21°C.

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México. Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

PUEDES LEER: La Tierra en los próximos 20 años ya no podrá absorber el C02 para mitigar el cambio climático

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios