Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de agosto

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de agosto.
Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de agosto.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de agosto. Para hoy, un posible ciclón tropical que se localizará al sur de las costas de Oaxaca y absorberá a la onda tropical No. 28, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de agosto

Por la tarde, un canal de baja presión, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originará nublados y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente del país, así como intervalos de chubascos y lluvias fuertes en centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Ciudad de México, Tamaulipas y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de agosto; ambiente muy caluroso con probabilidades de chubascos en la Península.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de agosto; ambiente muy caluroso con probabilidades de chubascos en la Península.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde, pronosticándose lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 4 de octubre en Quintana Roo. Para hoy, un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y...

México

‘Orlene’ se degradó a tormenta tropical mientras su centro se localiza en el sur de Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 15 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, originará lluvias puntuales...