Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de mayo en Quintana Roo.- Este día, una línea seca se extenderá sobre el estado de Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país, así como a la inestabilidad atmosférica superior, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, centro y sur del territorio nacional.

Otro canal de baja presión, en el sureste de México ocasionará chubascos en zonas de la región, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

También se pronostican vientos fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de probabilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ayer 15 de mayo, inició la vigilancia meteorológica de ciclones tropicales 2021 en el Pacífico Nororiental

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de mayo en Quintana Roo; habrá cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de mayo en Quintana Roo; habrá cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de mayo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región; además de ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca. Ambiente fresco a templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Además de bancos de niebla en zonas serranas de la región.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios