Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de agosto

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de agosto.
Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de agosto.

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de agosto. Para este domingo, un canal de baja presión interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, originando lluvias fuertes sobre el noroeste del territorio nacional y muy fuertes en el Estado de México y la Cuidad de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas, así como chubascos y lluvias fuertes en entidades del norte, noreste y centro de México.

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de agosto

La onda tropical No. 24 recorrerá el occidente de México en donde generará lluvias puntuales muy fuertes.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sur y sureste de México, produciendo lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40 °C en Baja California Sur, Sonora y Campeche, llegando a superar los 45°C en zonas de Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de agosto; para la Península se prevé cielo despejado por la mañana y chubascos por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de agosto; para la Península se prevé cielo despejado por la mañana y chubascos por la tarde.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad en horas de la tarde y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados durante la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla; así como lluvia con chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PUEDES LEER: Quintana Roo afronta la temporada de huracanes 2020: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios