Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de febrero

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de febrero.
Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de febrero.

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de febrero. Este día, el frente frío número 37 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, asociado con la corriente en chorro y generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además de mantener ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del territorio nacional.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de febrero; cielo medio nublado con posibilidad de chubascos en la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de febrero; cielo medio nublado con posibilidad de chubascos en la Península de Yucatán.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina y calido por la tarde. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

 

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una temperatura máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre los -1 a 1 y la temperatura máxima entre los 24 a 26°C.

Valle de México: Ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvias en Guerrero. Ambiente frío por la mañana, en zonas montañosas y caluroso por la tarde. En la mañana viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la tarde Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de febrero

PUEDES LEER: ONU: El cambio climático principal responsable en la duplicación de desastres naturales

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios