Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de mayo del 2020

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de mayo del 2020.
Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de mayo del 2020.

Para hoy, una línea seca sobre el norte del país, continuará interactuando con el ingreso de humedad del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, situación que ocasionará lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de mayo del 2020

Asimismo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, debidas a la aproximación de la onda tropical No. 1 a la Península de Yucatán y a su posterior avance sobre el sureste de México, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Por otra parte, canales de baja presión favorecerán lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sur del país.

Finalmente persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 15 entidades de la República Mexicana.
Pronóstico de precipitación para hoy 24 de mayo de 2020:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.
Condiciones para la formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de mayo de 2020:

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de mayo; se prevén lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Q. Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de mayo; se prevén lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Q. Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.
Posible formación de trombas marinas: Costas de Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de mayo por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 °C y mínima de 14 a 16 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 5 a 7 °C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente cálido en Sonora y Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de viento de 40 a 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del sur de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias intensas en Tamaulipas, lluvias fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h y probable formación de tornados en Tamaulipas; ráfagas de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas, así como rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de posible formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Kantunilkín (Lázaro Cárdenas), Q. Roo. 31.6; Dzilbalchén, Camp. 25.2; Finca Argovia (Tapachula), Chis. 7.5; Topilejo (Tlalpan), Cd. de Méx. 6.4; Las Tortillas Río Salado (Guerrero), Tamps. 5.6; Vaso de Cristo (Tlalnepantla), Edo. de Méx. 5.1; Tlaxcalaltongo (Xicotepec), Pue. 4.6; Tizimín, Yuc. 3.6; Venustiano Carranza (Juárez), Coah. 3.0; Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver. 2.1; Observatorio de Pachuca, Hgo. 1.2 y San Felipe (Oaxaca), Oax. 1.0.

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios