Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 27 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 27 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 27 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 27 de junio en Quintana Roo. Durante esta tarde y la madrugada del lunes, el centro del huracán “Enrique” se mantendrá cercano a las costas de Jalisco, se intensificará paulatinamente y sus bandas nubosas orientales cubrirán Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, en donde se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 mm en 24 horas).

Asimismo, se pronostican ráfagas de viento cercanas a 100 km/h, oleaje de 5 a 7 metros de altura significante y probable formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical número 6, sobre el oriente de la Península de Yucatán, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México y en dicha península. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 27 de junio en Quintana Roo; seguirán las lluvias por los efectos de la onda tropical número 6.

Pronóstico del clima para hoy domingo 27 de junio en Quintana Roo; seguirán las lluvias por los efectos de la onda tropical número 6.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima paya hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de intervalos de chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 16 a 18°C.

Valle de México: Cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante el día, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, además de granizo en este último. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, así como muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de Guerrero.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios