Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de mayo en Quintana Roo..
Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de mayo en Quintana Roo..
Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de mayo en Quintana Roo. Para este día, un canal de baja presión sobre el norte de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, además de condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. Por otra parte, canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera alta, generarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, y muy fuertes con tormentas en Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Nota: Para más información de las zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico nor-oriental, consulta los avisos de Servicio Meteorológico Nacional a través de https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de mayo en Quintana Roo; continuarán las altas temperaturas en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de mayo en Quintana Roo; continuarán las altas temperaturas en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de mayo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Ciudad de México: se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios