Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de mayo de 2021

Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de mayo de 2021.
Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de mayo de 2021.

Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de mayo de 2021. Este día, la depresión tropical UNO-E del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de mayo de 2021; para Quintana Roo se prevén altas temperaturas y lluvias aisladas en regiones.

Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de mayo de 2021; para Quintana Roo se prevén altas temperaturas y lluvias aisladas en regiones.

Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de mayo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Morelos, Puebla (norte), Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de mayo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvias en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en el norte de Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla zonas altas del Valle de México y cálido por la tarde en la mayor parte de la región. Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas del Estado de México y lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. Ciudad de México: Se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 15 a 17 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios