Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 10 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 10 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 10 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 10 de junio en Quintana Roo. Para hoy, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 2, producirá el incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con pronóstico de temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas altas; durante la tarde y noche, aumentará la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Ciudad de México: se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.

Pronóstico del clima para hoy jueves 10 de junio en Quintana Roo; incremento de nublados por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy jueves 10 de junio en Quintana Roo; incremento de nublados por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán; intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas; así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en la región, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios