Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 14 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 14 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 14 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 14 de junio en Quintana Roo.- Para hoy, continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionan fuerte aporte de humedad hacia el oeste, sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; puntuales intensas en Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco y muy fuertes en zonas del oeste, sur, centro y Península de Yucatán.

Por otra parte, la aproximación de la onda tropical (No. 3) que se localizará por la tarde sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec y Tabasco, reforzará nublados y lluvias a su paso.

Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 14 de junio en Quintana Roo; se prevén lluvias muy fuertes en la entidad y el resto de la Península.

Pronóstico del clima para hoy lunes 14 de junio en Quintana Roo; se prevén lluvias muy fuertes en la entidad y el resto de la Península.

Posibilidad para la caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 2.5 metros de altura: Costas de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Se mantienen bajo vigilancia tres zonas de baja presión.

Se mantienen bajo vigilancia tres zonas de baja presión.

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Valle de México: Cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca; intensas en Chiapas, y muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico del clima para hoy lunes 14 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios