Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de julio de 2021

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de julio de 2021.
Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de julio de 2021.

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de julio de 2021. Este día, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Asimismo, el paso de la onda tropical número 12, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y de la onda tropical Núm. 13 por el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50°C en el norte de Baja California, y de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora.

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de julio de 2021; predominará el ambiente caluroso para la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de julio de 2021; predominará el ambiente caluroso para la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados hacia la tarde y lluvias fuertes en Campeche, además de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, ambas con descargas eléctricas; además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

 

 

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios