Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 18 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 18 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 18 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 18 de mayo en Quintana Roo. Para el día de hoy se pronostica que una línea seca interaccione con un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del territorio, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Condiciones que aunadas al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, con posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, otro canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche.

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy martes 18 de mayo en Quintana Roo; hay probabilidad de chubascos en la zona Norte de la entidad.

Pronóstico del clima para hoy martes 18 de mayo en Quintana Roo; hay probabilidad de chubascos en la zona Norte de la entidad.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Campeche, además de chubascos en el norte de Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Campeche. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el sur de Veracruz y con posibles torbellinos y tornados en Tamaulipas; así como rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Ciudad de México: se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo nublado por la mañana con lluvias matutinas e incremento de nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca. Ambiente fresco a templado al amanecer y cálido a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con viento del sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios