Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 29 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 29 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 29 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 29 de junio en Quintana Roo.- Este día, la tormenta tropical “Enrique” se localizará al sureste de las costas de Baja California Sur, debilitándose gradualmente.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, además de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur (sur), Durango y Sinaloa, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Por otra parte, la onda tropical número 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del sureste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico del clima para hoy martes 29 de junio en Quintana Roo; posibilidad de lluvias fuertes y ambiente caluroso.

Pronóstico del clima para hoy martes 29 de junio en Quintana Roo; posibilidad de lluvias fuertes y ambiente caluroso.

El frente frío número 60 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México; sin embargo, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes por la tarde en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas y bancos de niebla en zonas altas de la región al amanecer. Por la tarde probabilidad para lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 17 a 19°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

PUEDES LEER: Ante la temporada de huracanes piden limpiar las azoteas de objetos peligrosos

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios