Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 8 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 8 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 8 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 8 de junio en Quintana Roo.- Para hoy, la onda tropical Núm. 1, se desplazará sobre el sur del territorio nacional originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México. Mientras que, canales de baja presión en el norte y sureste del país y la inestabilidad atmosférica superior, continuarán propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, así como en la Península de Yucatán. Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país, generará lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Nota: Zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, al sur de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste-suroeste, sin efectos en México. Para más información de este sistema, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 8 de junio en Quintana Roo; Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy martes 8 de junio en Quintana Roo; Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas.

 

Pronóstico del clima para hot regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche, con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en zonas de la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Sinaloa, Sin lluvia en Sonora. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios