Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 12 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 12 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 12 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 12 de mayo en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 56, extendido sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, con fuerte inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior sobre el centro y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, fuerte ingreso de humedad del océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana. Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte), Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 12 de mayo en Quintana Roo; continuarán las altas temperaturas y sin probabilidades de lluvias.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 12 de mayo en Quintana Roo; continuarán las altas temperaturas y sin probabilidades de lluvias.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz e intensas en Tamaulipas, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de intervalos de chubascos en Tabasco.  Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y templado por la tarde, cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo, en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Ciudad de México: se estima una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde. Lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Anuncios