Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre

Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre.

Este día, la tercera tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de Baja California, dará origen a un nuevo frente frío (No. 19) que en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico No.2, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y ambiente gélido en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el centro y oriente de la República Mexicana. Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sureste del territorio mexicano, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre; se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Q. Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre; se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Q. Roo.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México; mientras que para el Estado de México se pronostica el incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y temperaturas de -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0°C en zonas montañosas de la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo...

México

Las intensas lluvias que afectaron al estado de Sonora durante el fin de semana, causaron daños que hicieron necesario activar este miércoles el estado...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 15 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, originará lluvias puntuales...

Quintana Roo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica fuertes lluvias para algunos municipios del estado de Quintana Roo durante la tarde noche de este lunes...