Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre

Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre.

Este día, la tercera tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de Baja California, dará origen a un nuevo frente frío (No. 19) que en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico No.2, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y ambiente gélido en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el centro y oriente de la República Mexicana. Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sureste del territorio mexicano, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre; se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Q. Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 9 de diciembre; se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Q. Roo.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México; mientras que para el Estado de México se pronostica el incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y temperaturas de -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0°C en zonas montañosas de la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios