Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de julio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de julio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de julio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de julio en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, la cual favorece el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos y lluvias fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias con intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán y sureste de México, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste, así como en la Península de Yucatán, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de julio en Quintana Roo; se prevén algunos chubascos por la tarde y tormentas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de julio en Quintana Roo; se prevén algunos chubascos por la tarde y tormentas eléctricas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Durante la mañana, se pronostica cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado y se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Guerrero y en el Istmo de Tehuantepec. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en costas de Guerrero.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios