Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre.
Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre.

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre. La masa de aire frío asociada al sistema frontal 7 ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y las costas de Veracruz.

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre

Se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo y Querétaro; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

Las lluvias y los vientos serán generados por el frente número 7, que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, y por la Onda Tropical Número 41, ubicada al sur de las costas de Colima y Jalisco, en combinación con otro canal de baja presión.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre; para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con algunos chubascos.

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre; para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con algunos chubascos.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Se espera ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: se pronostica ambiente frío en zonas montañosas y cielo despejado por la mañana. Hacia la tarde se prevé ambiente cálido, cielo nublado, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y las costas de Veracruz.

Ciudad de México: Se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Bajo vigilancia posible formación ciclónica en aguas del Caribe.

Bajo vigilancia posible formación ciclónica en aguas del Caribe.

Valle de México: Se prevén posibles heladas matutinas en zonas altas que rodean a la región, cielo parcialmente nublado durante la mañana y ambiente de fresco a frío, cielo nublado por la tarde, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Se estima ambiente caluroso en zonas costeras, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas, además de viento de componente norte de 30 a 45 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: ONU: El cambio climático principal responsable en la duplicación de desastres naturales

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios