Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 18 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 18 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 18 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 18 de junio en Quintana Roo. Para este día, las amplias bandas nubosas del potencial ciclón tropical “Tres” localizado en el Golfo de México y con desplazamiento hacia el norte, un canal de baja presión en la Península de Yucatán, la aproximación de la onda tropical No. 4 y la depresión tropical 4-E al sur de las costas de Guerrero, afectarán al territorio mexicano.

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz. Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 18 de junio en Quintana Roo; Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales.

Pronóstico del clima para hoy viernes 18 de junio en Quintana Roo; Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Valle de México: Cielo nublado, lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, torrenciales en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cozumel, Q. Roo. 106.6; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax. 94.7; Las Perlas, Ver. 77.0; Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, Yuc. 30.8; Monclova, Camp. 29.6 y Caseta Forestal, Cd. de Méx. 25.4.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios