Connect with us

Quintana Roo

Protestan Policías en Carrillo Puerto

Por Staff

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Alrededor de 27 elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, reclamaron al Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco, el pago un estímulo económico tras ser excluidos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por no haber aprobado su examen de control y confianza.

Según se pudo conocer, la administración municipal habría ofrecido otorgar a cada uno de los 27 elementos inconformes, un pago de 5 mil pesos como apoyo económico pese a no estar obligado, dado que los uniformados “reprobaron” su examen de control y confianza, lo que en consecuencia, fueron excluidos de los beneficios del Fortaseg.

Incluso, se dijo que de acuerdo a las normativas de Seguridad Pública, los elementos “reprobados” en el examen de control y confianza deberían ser sujeto a su baja de la corporación, situación que, en la presente administración, se ha “tolerado” hasta con un estímulo económico de 5 mil pesos ajeno al sueldo.

Sin embargo, debido a que la comuna se comprometió con ofrecer el apoyo económico a más tardar la tarde del pasado 17 de julio, los 27 elementos se inconformaron la mañana de ayer miércoles, exigiendo al Secretario General Edwin Medina Pacheco que se cumpla con el compromiso.

Cabe mencionar que de acuerdo la responsable del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, Aracely Pérez Castro, de los 27 de elementos reprobados, un promedio de 18 tendrían una segunda oportunidad para ser sometidos a la evaluación de control y confianza, por lo que de resultar aprobados serían reincorporados al padrón de beneficiarios del Fortaseg y en consecuencia, continuar su permanencia en la corporación, mientras que 9 elementos más, estarían analizando su situación laboral dado que el sistema de Seguridad Pública exige haber aprobado su examen.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Se manifiestan antiratas en la FGE en apoyo a los ministeriales que exigen derechos laborales

Chetumal

Reitera AMLO respeto a manifestación de FRENA

México

Trabajadores de Rolandi´s se manifiestan y exigen justicia

Cancún

Investigan muerte de mexicano por disparo de policía estadounidense

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect