Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Protestan Policías en Carrillo Puerto

Por Staff

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Alrededor de 27 elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, reclamaron al Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco, el pago un estímulo económico tras ser excluidos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por no haber aprobado su examen de control y confianza.

Según se pudo conocer, la administración municipal habría ofrecido otorgar a cada uno de los 27 elementos inconformes, un pago de 5 mil pesos como apoyo económico pese a no estar obligado, dado que los uniformados “reprobaron” su examen de control y confianza, lo que en consecuencia, fueron excluidos de los beneficios del Fortaseg.

Incluso, se dijo que de acuerdo a las normativas de Seguridad Pública, los elementos “reprobados” en el examen de control y confianza deberían ser sujeto a su baja de la corporación, situación que, en la presente administración, se ha “tolerado” hasta con un estímulo económico de 5 mil pesos ajeno al sueldo.

Sin embargo, debido a que la comuna se comprometió con ofrecer el apoyo económico a más tardar la tarde del pasado 17 de julio, los 27 elementos se inconformaron la mañana de ayer miércoles, exigiendo al Secretario General Edwin Medina Pacheco que se cumpla con el compromiso.

Cabe mencionar que de acuerdo la responsable del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, Aracely Pérez Castro, de los 27 de elementos reprobados, un promedio de 18 tendrían una segunda oportunidad para ser sometidos a la evaluación de control y confianza, por lo que de resultar aprobados serían reincorporados al padrón de beneficiarios del Fortaseg y en consecuencia, continuar su permanencia en la corporación, mientras que 9 elementos más, estarían analizando su situación laboral dado que el sistema de Seguridad Pública exige haber aprobado su examen.

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

Anuncios