Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Q.Roo buscará bolsas participables que se reintegran por otras entidades del país

Yohanet Torrez Muñoz,Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, confirmó que se espera la convocatoria por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que se busquen bolsas participables que se reintegran por otras entidades del país,donde se  puedan generar recursos extraordinarios para proyectos carreteros, obra social, imagen urbana en los ayuntamientos, entre otros.

Yohanet Torrez Muñoz,Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo.

Están en la búsqueda y espera de las convocatorias que realiza la federación

Recordó que se aprobó desde el Congreso del Estado un incremento presupuestal del 12% que es significativo para cumplir con los objetivos del gobierno de Quintana Roo.

En este sentido explicó que se está buscando y en espera, de las convocatorias que se hacen por parte de la federación con respecto a las bolsas participables de recursos que son reintegrados por las diferentes entidades en el país.

En este punto mencionó que es a finales del mes de Enero en donde se publican las reglas de operación para que se participe por la mayor cantidad de recursos.

 

El presupuesto será destinado a obras de desarrollo social.

Hay que mencionar que para este año también se prevé que son más de 600 millones de pesos que serán destinados para obras de atención social a varios ayuntamientos, aunque el 70% será para la zona norte.

Torrez Muñoz afirmó que la inversión pública social es de vital importancia para fortalecer a los ayuntamientos y por ello es que se buscarán la mayor parte de recursos extraordinarios en este año.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios