Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quedan pendientes obras este año por falta de dinero


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Quedan pendientes obras este año por falta de dinero. William Conrado titular de la Secretaría de Obra Pública reconoció que la falta de recursos por los recortes que hizo la federación en este 2019 quedaron pendientes obras de pavimentación, bacheo y atención de desfondes en municipios como: Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez. Se hizo una nueva solicitud de mil 500 millones de pesos pero están a la espera de la aprobación de la propuesta presupuestal del Congreso local.

Comentó que en el caso de Othón P. Blanco aún faltan varios proyectos para concluir el bacheo y pavimentación de algunas de las principales vialidades, mientras que en otros ayuntamientos también se tiene este pendiente.

Consideró que ante los recortes presupuestales que se generaron de este 2019 se ha tenido que generar una nueva planeación de los proyectos y obras que se tienen que realizar en las 11 demarcaciones del estado.

Quedan pendientes obras este año por falta de dinero

Conrado añadió que se tiene que realizar algunas de las obras de pavimentación tanto en las cabeceras municipales, pero que se espera que en estas semanas de cierre de año y primer trimestre del 2020 se concluya la pavimentación y bacheo en Benito Juárez, así como en Solidaridad.

Advirtió que también ha quedado inconcluso el programa de los pueblos indígenas donde faltaron 15 comunidades por atender en este 2019 y que aún pueden ejercerse los recursos a principios del año que viene para llegar a la cifra de 50 anuales.

Dijo que están a la espera de cuáles serán las aprobaciones que se tengan desde el congreso del estado local con respecto al presupuesto 2020 y donde la Secretaría de Obras Públicas ha solicitado un monto superior a los mil 500 millones de pesos.

Más noticias para leer

Anuncios