Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo avanza en la recuperación del turismo con un nuevo modelo sustentable y competitivo: Carlos Joaquín

En el marco del Día Mundial del Turismo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo tenemos el reto de avanzar juntos en una nueva forma de hacer turismo, con un modelo sustentable, respetuoso del medio ambiente e inclusivo para la prosperidad de nuestros pueblos.

El gobernador de Quintana Roo explicó que desde el inicio de su administración se trabaja en estrategias que permitan impulsar diversas actividades del turismo, una de éstas es la Semana del Turismo Rural del Caribe Mexicano, que se realiza del 27 de septiembre al dos de octubre de este año.

En ocasión de este Día Mundial del Turismo, el gobernador de Quintana Roo dio el banderazo de inicio de la primera carrera virtual de la Universidad Tecnológica de Cancún, donde expresó que, ante la nueva normalidad, se requiere de creatividad para continuar con las diversas actividades y hábitos para cuidar la salud.

Carlos Joaquín precisó que el “Plan Maestro de Turismo Sustentable de Quintana Roo” contempla equilibrar el desarrollo del centro y el sur del estado con los destinos del norte que ya están consolidados, para que los beneficios de esta actividad lleguen a los bolsillos de la gente y mejoren sus condiciones de vida.

“El turismo rural se ha vuelto de gran importancia, significa todo el turismo de aventura, naturaleza, pueblos indígenas, áreas naturales protegidas. Quintana Roo, en ese sentido, es extraordinario. Por ello es importante llevar a cabo la Semana del Turismo Rural”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez detalló que, en esta semana, se realizará el lanzamiento del Premio Estatal a la Innovación en Turismo Rural, dirigido a todas las empresas que se dedican a esta actividad y en este ámbito.

Además, habrá un concurso de fotografía de turismo rural, paneles, foros y conferencias en la página de la SEDETUR.

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que el objetivo de este evento es que el turismo rural sea tan fuerte y genere tantos beneficios como todas las modalidades de turismo en Quintana Roo, buscando siempre el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica para que la gente viva mejor.

 

Más noticias para leer

Anuncios