Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo, ejemplo nacional en materia censal

Quintana Roo, ejemplo nacional en materia censal
Quintana Roo, ejemplo nacional en materia censal

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoció a Quintana Roo como la entidad que, por quinto año consecutivo, concluyó en primer lugar con la entrega de información de los censos nacionales de Gobiernos Estatales, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios en su edición 2022.

La presidenta del Inegi, Graciela Márquez Colin, en un oficio dirigido al gobernador Carlos Joaquín, destacó que se recibió total apoyo de la administración estatal para requisitar los instrumentos de captación de las estadísticas que comprenden dichos eventos censales.

Te Puede Interesar: El liderazgo de Carlos Joaquín logró la recuperación del turismo en Quintana Roo

“Me complace informarle que en este año y durante toda su gestión, Quintana Roo ha sido la primera entidad a nivel nacional en concluir los trabajos de integración, validación y liberación de información aportada por las diversas instancias del gobierno que acertadamente dirige”, agregó la titular del Inegi.

Graciela Márquez Colin, dejó en claro que para la obtención de tales resultados se contó con el apoyo de los funcionarios que se encargaron del acopio de información debidamente coordinados por la Secretaría de Gobierno.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo resaltó que la administración del gobernador Carlos Joaquín estableció entre sus objetivos contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

Explicó que, durante el desarrollo de los tres censos, correspondió a la Secretaría de Gobierno recabar toda la información que permitirá elaborar estadísticas en materia de gestión gubernamental, seguridad pública y sistemas penitenciarios.

Arturo Contreras Castillo explicó que los procesos de recopilación e integración de datos se realizaron mediante la aplicación de cuestionarios, a través de los cuales se solicitaron estadísticas relacionadas con el quehacer gubernamental estatal.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por contribuir al desarrollo nacional con la conformación de datos que estarán a disposición de autoridades, diseñadores de políticas públicas y ciudadanos en general.

La información obtenida permitirá alimentar variables e indicadores que se utilizan para requerimientos nacionales e internacionales tales como personal de la Administración Pública Estatal por condición de discapacidad y sexo, y total de personas que entraron en contacto formal con las autoridades.

También coadyuvará a contar con datos estadísticos sobre personal policial en el ámbito estatal por sexo y puesto jerárquico; reclusos en prisiones, instituciones penitenciarias o instituciones correccionales y actos que causan muerte o tienen la intención de causar muerte.

Quintana Roo, ejemplo nacional en materia censal

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Quintana Roo

Quintana Roo se posicionó como la entidad líder nacional con el mayor crecimiento de actividad industrial del país, al alcanzar un 34.7% a la...

Anuncios