Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo, el que más avanzó en competitividad

Quintana Roo, el que más avanzó en competitividad
Quintana Roo, el que más avanzó en competitividad

El Estado de Quintana Roo fue el Estado que más avanzó por su desempeño económico, inversión en infraestructura, eficiencia en gobierno, innovación, medio ambiente e inclusión, publicó el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Jesús Carrillo director de Economía Sostenible del IMCO, explicó que el ICE califica 72 indicadores y 10 subíndices y en el caso de Quintana Roo es la entidad al ganar seis lugares. También destacó que el estado de Yucatán fue quién más lugares perdió.

“Quintana Roo subió seis posiciones en el índice general y avanzó en seis de 10 subíndices. Mejoró en temas económicos y de innovación: el aumento en la tasa de productividad total de los factores y la proporción de personas con ingresos mayores al promedio estatal (la gente gana más) son dos indicadores en los que la mejora fue notoria”, explicó.

Aseguró que la entidad vivió durante el 2022 un dinamismo económico bastante fuerte, lo que le permitió posicionarse en el lugar número 13 de la tabla.

Fuente: http://bit.ly/3WZQW0f

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios