Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo emitirá iniciativas para erradicar el uso de plásticos no biodegradables

Dentro de la agenda ambiental se emitirán iniciativas que erradiquen el uso de plásticos no biodegradables o de un solo uso, como son: popotes y bolsas de plástico que se expenden en comercios, restaurantes, hoteles y centros turísticos, advirtió el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Lo anterior forma parte de los trabajos de la agenda del Congreso, para el último periodo ordinario de sesiones, que comienza el próximo 15 de febrero.

Quintan Roo desea erradicar el uso de plásticos y popotes.

Otro tema que que quieren resolver es el sargazo 

Advirtió que otro tema es analizar cómo desde Quintana Roo coadyuvara a crear un marco jurídico en el tema del sargazo.

“Actualmente a nivel federal se está analizando atender este tema que es de vital importancia para el estado”, dijo.

El legislador expuso que el compromiso de las y los diputados que conforman la XV Legislatura es avanzar en reformas que se habían quedado pendientes desde hace varios años y reformar las normas y leyes del estado con un enfoque moderno, útil, pero sobre todo, que dé respuestas a las demandas de los ciudadanos.

El sargazo y el consumo de plásticos no biodegradables son temas que van a resolver en Quintana Roo.

El tema de la transparencia es un tema que merece especial atención

“Las reformas que se han concretado hasta el momento son públicas, son verificables y son cambios que transforman la vida del Estado. Desde el rechazo y reversión del paquete de impunidad que nos fue heredado, hasta cambios profundos en la historia de Quintana Roo”,explicó.

Un capítulo que merece especial atención es, añadió, el relacionado con la transparencia, una herramienta para los ciudadanos y una obligación para los servidores públicos; hoy, dijo, esta es una obligación en el Congreso y gracias a ello se conocen datos que por décadas estuvieron cerrados.

La transparencia es una obligación para los servidores públicos.

El legislador expuso que los cambios hechos hasta la fecha llevarán a un cambio profundo en el Estado en cuanto estas reformas puedan ser aplicadas en su totalidad.

El diputado Martínez Arcila comentó que dentro de unas semanas dará inicio el último periodo ordinario de sesiones de la XV Legislatura, que apunta a abordar diversos temas que aún están pendientes en la agenda legislativa que se construyó con las propuestas y aportaciones de ciudadanos y organismos en enero de 2017.

El mejor juicio es el del ciudadano. Es él quien ya tiene las herramientas para evaluar y verificar el trabajo hecho en el Congreso en lo que va de la presente Legislatura. Es ahí también, en los mecanismos de transparencia, donde puede encontrar las mejores referencias.”, concluyó.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Sería para finales del mes de septiembre cuando ya se tenga la reglamentación y sanciones que se emitirán para todos los sectores empresariales y...

Internacional

Acuerdo México-EU – Desde los mercados de Tokio hasta las monedas de América Latina celebraron el acuerdo logrado entre México y Estados Unidos para...

Internacional

Amenaza de Trump tira bolsas de México y EU – Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufre este viernes tras las...

Internacional

Para combatir el exceso de uso plástico en las bolsas del supermercado, empresarios de Tailandia han optado por empacar algunos productos en hojas de...

Anuncios