Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo en alerta azul por la trayectoria de ‘Grace’

Quintana Roo en alerta azul por la trayectoria de ‘Grace’.
Quintana Roo en alerta azul por la trayectoria de ‘Grace’.

Quintana Roo en alerta azul por la trayectoria de ‘Grace’. Luego que la tormenta tropical “Grace” se degradó a depresión tropical sobre República Dominicana en el mar Caribe, autoridades de Protección Civil en el estado se encuentran atentas a la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo con las proyecciones se esperan las primeras afectaciones para la noche del miércoles.

Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió esta tarde la Alerta Azul (peligro mínimo) para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, municipios de la Zona Norte de Quintana Roo.

Quintana Roo en alerta azul por la trayectoria de ‘Grace’; autoridades estatales se mantienen atentas a la trayectoria del fenómeno.

Quintana Roo en alerta azul por la trayectoria de ‘Grace’; autoridades estatales se mantienen atentas a la trayectoria del fenómeno.

Este mediodía, “Grace” cruzaba la península de Barahona, en el sur de la República Dominicana, con vientos máximos de 55 km/h (35 mph), que se acercaban al área de desastre de Haití.

“Grace” tenía su vórtice a 140 kilómetros (85 millas) al sureste de Puerto Príncipe, Haití, y se movía hacia el oeste a 24 km/h (15 mph). Se espera que pase cerca de la costa sur de La Española este lunes y se convierta nuevamente en tormenta tropical al pasar entre Cuba y Jamaica el martes en su camino hacia la península de Yucatán.

PUEDES LEER: Depresión tropical Grace: Quintana Roo en su trayectoria y zona de afectación

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios