Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo entre los peores en Estado de Derecho

Quintana Roo es el sexto lugar entre las peores entidades con Estado de Derecho, según un índice elaborado por el World Justice Project, que se basa en los resultados e impactos de políticas públicas en la población.

El primer lugar lo ocupa la peor es Guerrero; seguido por Baja California Sur y el Estado de México, mientras que en cuarto lugar está Sonora y en quinto, Puebla.

El Índice mide ocho factores, como los límites al poder gubernamental; la ausencia de corrupción; gobierno abierto; respeto a los derechos fundamentales; orden y seguridad; cumplimiento regulatorio y aplicación justicia civil y penal.

Uno de los peores en Estado de Derecho es Guerrero

Uno de los peores es Guerrero

El World Justice Project explica que el Estado de Derecho es un principio de gobernanza en el que todas las personas, instituciones y entidades están sujetas al respeto a la ley y a los derechos humanos.

 

Quintana Roo ocupa el sexto lugar

Quintana Roo ocupa el sexto lugar

Los mejor calificados

Por cierto, el estado mejor calificado en respeto al Estado de Derecho fue Yucatán, seguido de Aguascalientes y Zacatecas. El cuarto sitio es compartido entre Campeche, Querétaro, Coahuila y Baja California.

Para realizar este índice, el World Justice Project realizó una encuesta a 25 mil 600 personas en zonas urbanas y rurales en los 32 estados del país, de las cuales emanaron más de 600 variables generadas a partir de las respuestas.

Publicidad

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

México

Diciembre es la temporada del años donde mas paisanos en Estados Unidos retornan a México para convivir con sus familiares, para viajar mas seguros,...

Cancún

La mañana de este sábado, se reportó a través del número de emergencias 911 el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en...

Cancún

Un nuevo hecho de balas se registró la tarde de este viernes en la supermanzana 259, cuando sujetos armados atacaron a un hombre de...