Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo es seguro para los turistas: EU

Quintana Roo es seguro para los turistas: EU

Quintana Roo es seguro para visitarlo; no tiene restricciones de viaje para ninguno de sus destinos turísticos, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.

El Departamento de Estado confirmó lo anterior en su actualización de recomendaciones en la página Travel Advisory. Las estrategias que ha implementado el gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad, han sido factores claves para tal consideración.


Entre las zonas turísticas de Quintana Roo que el gobierno norteamericano considera sin restricciones de viaje están Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Quintana Roo se encuentra en clasificación actual de “nivel 2”, mismo sitio en el que se ubican destinos turísticos internacionales de relevante consideración como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China.

Entre las zonas turísticas de Quintana Roo que el gobierno norteamericano considera sin restricciones de viaje, está Cancún.

Quintana Roo, apto y seguro para visitar

El estado de Quintana Roo y sus destinos es uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar. En 2017, Quintana Roo se situó en la preferencia internacional, con una visita de más de 17 millones de turistas. De enero a septiembre de 2018, el arribo de turistas ha incrementado en el 5.8%.

En los últimos meses, varias aerolíneas internacionales han anunciado también nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de los EE. UU., Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto internacional de Cancún.

Los trabajos y estrategias que el gobernador Carlos Joaquín ha implementado en materia de seguridad han permitido que Quintana Roo sea considerado por gobiernos extranjeros como Estado apto y seguro para visitar.

El estado de Quintana Roo y sus destinos es uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar.

Mejora la seguridad en Quintana Roo

La modernización de la policía y los servicios de seguridad, la inversión en tecnología que incluye más de más de 3 mil cámaras de videovigilancia, la mejora de los centros de operaciones, asociaciones con miembros de la industria turística para compartir las mejores prácticas internacionales y proveer asistencia a los visitantes cuando sea necesario, han sido factores clave para mejorar la seguridad, tanto de pobladores como de visitantes.

“Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo”, comentó Dario Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Anuncios