Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo firma con la SHCP convenio para combatir delitos financieros y fiscales: Carlos Joaquín

Quintana Roo firma con la SHCP convenio para combatir delitos financieros y fiscales: Carlos Joaquín

Quintana Roo firma con la SHCP convenio para combatir delitos financieros y fiscales: Carlos Joaquín.- En el marco de una gira de trabajo por Quintana Roo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para combatir los delitos fiscales y financieros.

Este convenio incluye actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.

Lo que se recaude se quedará en Quintana Roo para obras de beneficio para que los quintanarroenses puedan vivir mejor.

En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario Arturo Herrera Gutiérrez dieron a conocer los resultados de una gira de trabajo de dos días.

Para la firma de este convenio se contó con la presencia de la Procuraduría Fiscal de la federación y su titular Carlos Romero Aranda.

El gobernador Carlos Joaquín informó que, en el primer día de trabajo, se revisaron los trazos de los tramos del Tren Maya en Quintana Roo, el cuatro que viene de Yucatán hacia Cancún y el cinco de Cancún a Tulum.

Este sábado, se presentó el proyecto del puente de la laguna Nichupté, que contribuye a resolver una problemática presente y futura para mejorar la movilidad y la accesibilidad en la zona hotelera de Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín y el secretario Herrera Gutiérrez estuvieron en el sitio y se acordó un cronograma de trabajo que generará los empleos que se requieren en la entidad.

También se reducirá el impacto ambiental en beneficio de la zona, de acuerdo con la opinión del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta obra contempla la creación de más de cuatro mil 311 empleos directos y otros mil indirectos, y se estima que este proyecto mitigaría más del 50 por cierto de los empleos perdidos en el sector de la construcción a causa de la pandemia.

Asimismo, se habló del Parque de la Equidad, que es una estrategia de planeación urbana que posiciona al espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de Quintana Roo.

Para este parque se contempla la ejecución, el mantenimiento y la operación de un parque lineal que abarca tres principales vialidades: 4.9 kilómetros de la avenida 20 de noviembre, 4.7 kilómetros de la avenida Chac Mool y 6.4 kilómetros sobre la avenida Cancún.

Quintana Roo firma con la SHCP convenio para combatir delitos financieros y fiscales: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: Quintana Roo aplicará Plan de Austeridad para equilibrar finanzas en 2021: Carlos Joaquín

Escrito por

Cancún sigue siendo uno de los mejores destinos del país para vacacionar: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Carlos Joaquín dio el banderazo para entrega de insumos a afectados por el huracán “Delta”

Quintana Roo

Para evitar rebrotes de covid-19, se relanzarán los programas preventivos: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Se une Quintana Roo a la Alianza Global para Promover el Gobierno Abierto: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect