Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo fortalece la cultura de la prevención de huracanes: Carlos Joaquín

Quintana Roo fortalece la cultura de la prevención de huracanes: Carlos Joaquín
Quintana Roo fortalece la cultura de la prevención de huracanes: Carlos Joaquín

Quintana Roo fortalece la cultura de la prevención de huracanes: Carlos Joaquín.- El gobernador Carlos Joaquín manifestó su satisfacción ante el comportamiento de la gente al seguir de cerca la información oficial sobre la evolución y la trayectoria de la tormenta tropical “Marco”, próxima a las costas de Quintana Roo.

“Un saludo a todas y todos los quintanarroenses que están atentos en esta temporada de huracanes. Estaremos pendientes de cualquier fenómeno hidrometeorológico informándoles para que todos estemos tranquilos”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Hasta los últimos minutos de este sábado, Carlos Joaquín estuvo al pendiente de los trabajos y las acciones del Comité Estatal de Emergencias que se instaló en Cancún -con la participación de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, así como de la Guardia Nacional, los presidentes municipales y miembros de las dependencias del Ejecutivo- para atender cualquier contingencia ante el paso cercano de la tormenta tropical “Marco”.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Adrián Martínez Ortega, estuvieron disponibles para ser usados en cualquier momento 81 refugios, con capacidad para más de 13 mil 500 personas, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.

Carlos Joaquín presidió dos sesiones extraordinarias del Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos y, personalmente, dio información destinada a la prevención y la protección, a través de los medios de difusión que dispone el Gobierno del Estado.

Mediante sus redes sociales, el titular del Ejecutivo informó a la población acerca de la evolución y la trayectoria del meteoro, así como sobre las acciones para la protección personal de la gente.

Informó, por ejemplo, sobre la instalación en Cancún del Comité Estatal de Emergencias para prevenir y mitigar los riesgos de la tormenta tropical “Marco”, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, que se mantienen atentas para atender, en la brevedad y con eficacia, las emergencias que se puedan presentar.

Con la finalidad de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía, la COEPROC entregó a los ayuntamientos insumos como colchonetas, cobertores y despensas, para habilitar los 81 refugios de primera respuesta que se encuentran en los 11 municipios.

Protección Civil Estatal, con el trabajo coordinado con las direcciones municipales, desplegó siete brigadas en la zona norte de Quintana Roo para coadyuvar esfuerzos en esta contingencia con los ayuntamientos.

Carlos Joaquín expresó que el cambio de trayectoria de la tormenta tropical “Marco” fue benéfico para Quintana Roo, y, a su vez, permitió reafirmar la cultura de la prevención para proteger la integridad y el patrimonio de la gente.

Quintana Roo fortalece la cultura de la prevención de huracanes: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: Quintana Roo alerta y preparado ante depresión tropical 14: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Anuncios