Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo mantiene color amarillo: Alejandra Aguirre

E. Jiménez y M. Torrero

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color amarillo, lo que permite un desarrollo de la economía mucho más sólido y reiteró la disposición del gobierno del estado de trabajar en coordinación con el gobierno federal.

Tras darse a conocer que a nivel nacional el Semáforo Epidemiológico para Quintana Roo cambió a color naranja, la titular de salud apuntó “somos respetuosos de la postura federal hemos hechos algunos ajustes para el estado lo que nos permite continuar en color amarillo”.

“La diferencia entre semáforo nacional y estatal es solamente de un punto, esto habla de que existe una coordinación en materia de vigilancia y análisis epidemiológico en el estado y la federación”, precisó.

En conferencia de prensa virtual, Aguirre Crespo dijo que no será nada fácil transitar al color verde pero depende de la población el lograrlo mientras utilice las medidas sanitarias.

De igual manera apuntó que en los próximos días iniciará la campaña de vacunación contra la influenza por lo que invitó a la población a participar, ya que a la fecha cuentan con 445 mil dosis.

Más noticias para leer

Anuncios