Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo, segundo lugar nacional en inflación de precios al consumidor

Quintana Roo, segundo lugar nacional en inflación de precios al consumidor
Quintana Roo, segundo lugar nacional en inflación de precios al consumidor

Quintana Roo, segundo lugar nacional en inflación de precios al consumidor.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) informó que Quintana Roo se ubicó entre las entidades que registró mayor inflación de sus precios en el presente mes de junio.

Por entidad federativa, las que tuvieron mayor incremento en los precios fueron Yucatán (0.88 por ciento); Quintana Roo (0.82 por ciento) y San Luis Potosí (0.8 por ciento).

El estado que presentó deflación en los precios fue Nuevo León (0.36 por ciento) y Tlaxcala (0.23 por ciento) respecto al mismo periodo del año anterior.

Los productos que más aumentaron de precio y que tuvieron una mayor incidencia en la inflación durante la primera quincena de junio fueron el transporte aéreo (16.42 por ciento); la naranja (10.85 por ciento); zapatos para hombre (4.52 por ciento) y el arroz (4.46 por ciento).

Los productos que presentaron disminución en sus costos fueron el chile serrano (13.65 por ciento); chayote (13.22 por ciento); limón (9.77 por ciento); cebolla (8.16 por ciento) y tomate verde (7.66 por ciento).

El INPC señaló que, dadas las medidas extraordinarias adoptadas por el Inegi ante el estado de emergencia sanitaria originada por el Covid 19, a partir de abril y mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición del INPC seguirá utilizando medios como el internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones.

Quintana Roo, segundo lugar nacional en inflación de precios al consumidor

Te Puede Interesar: Sube inflación 4.06 por ciento en Cancún en 2019: INPC

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios