Por Staff
Emite el Gobierno de Estados Unidos una más de sus alertas para viajeros estadounidenses, en esta ocasión y contrario a lo ocurrido en el primer trimestre del 2018 con Playa del Carmen y Cancún, la alerta de viaje emitida por las autoridades estadounidenses hacia sus ciudadanos no incluye a Quintana Roo.
En esta ocasión, debido a los niveles de inseguridad, Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus ciudadanos, ubicando que el “foco rojo” se ha elevado en algunas zonas debido a la violencia relacionada con el crimen como homicidio, secuestro y robo de auto.
Por ello, advierte a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia criminal.
En aquellos estados los empleados del Gobierno estadounidense tienen restringido los viajes inter-ciudades y no tienen permitido manejar desde la frontera México-Estados Unidos con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, sólo durante el día.
En cuanto al resto del país, el centro y sureste mexicano, incluido Quintana Roo y sus destinos se mantiene el nivel de alerta en el número dos (de una escala de cuatro), que pide mantener precaución.
En específico, para Quintana Roo se indica “no hay restricciones para empleados de Estados Unidos para viajar en Quintana Roo, lo que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”.
Jalisco, Michoacán, Morelos y el norte del país, salvo Baja California y Baja California Sur, están en nivel tres, que significa “reconsidere su viaje”.