Quintana Roo

Quintana Roo será sede para prueba piloto de voto en prisión

Quintana Roo será parte de la prueba piloto que el Instituto Nacional Electoral (INE), implementará por primera vez en el país para garantizar que personas en prisión preventiva puedan votar en las elecciones federales 2020-2021.

En el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el INE implementa por primera vez una prueba piloto para garantizar que dos mil 185 personas en prisión preventiva puedan ejercer su sufragio de manera anticipada en total secrecía.

La jornada de votación con este modelo inició el pasado lunes 17 de mayo y se extenderá hasta por tres días, mientras que el escrutinio y cómputo de los votos se realizará el 6 de junio.

José Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE.

En esta ocasión se lleva a cabo en siete Centros de Readaptación Social del país, incluyendo a Quintana Roo.

En el caso del estado, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, José Francisco Croce Flota, detalló que participarán cuatro internos, de los cuales, dos se ubican en el penal de Playa del Carmen y dos en el Cereso de Cancún.

Asimismo, explicó que el mecanismo de voto para estas personas en condiciones de prisión preventiva es similar al proceso que se aplica en el extranjero; es decir, mediante voto postal.

En tanto que la mesa de recepción, escrutinio y cómputo para recibir estos votos estará en la Junta Local Ejecutiva del INE, en la que estarán cuatro personas titulares y dos suplentes, en caso de que alguien no asista después de la capacitación y nombramientos.

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 18 de mayo, 2021

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: INEVoto en prisión