El gobernador Carlos Joaquín González señaló que no tiene información de la posibilidad de que algunos integrantes de la Caravana Migrante centroamericana puedan arribar a Quintana Roo, aunque dijo que ya hay experiencia en recibir a personas de otras partes, al ser uno de los estados con mayor inmigración del país.
“No tengo informes de eso, pero aquí todos los días llega gente de todos lados. Estamos trabajando en ese sentido”.
Señaló que ante la falta de políticas públicas federales en migración, los gobiernos municipales tienen que ver cómo se las arreglan para brindar los servicios básicos ante el crecimiento demográfico que sufren, como en este estado.
“Siempre he comentado que no hay políticas públicas de tipo federal en materia de migración, que la iniciativa y creatividad de los gobiernos locales, principalmente de Quintana Roo, se tienen que dar abasto para seguir adelante y generar mayores espacios educativos, de salud, mejor infraestructura, más seguridad”.
Carlos Joaquín González indicó que algunos de los municipios del estado registran crecimiento poblacional de hasta dos dígitos, como en Benito Juárez o Solidaridad.
“Prácticamente todos los municipios de Quintana Roo tienen un crecimiento y eso nos obliga a estar preparados”.
Sobre el presupuesto para el 2019, el gobernador reiteró que al menos solicitarán 28 mil millones de pesos, aunque el objetivo es lograr los 30 mil millones.
Esta web usa cookies.