Chetumal.- A pesar del incremento de contagios de Covid-19 el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se rehusó a acatar los protocolos sanitarios que han implementado las autoridades en Quintana Roo.
Sostuvo que el uso de cubrebocas es un placebo que no protege de los contagios.
“Estoy sano, sanísimo”, apuntó
Incluso aseguró que es “ridículo” que se pida que en los restaurantes se utilice el cubrebocas.
“Es como si el Covid 19 dijera ya me lo voy a chingar ahora que acabe de comer si no se pone el cubrebocas”, apuntó.
Insistió en que es ridículo que se pida que la población utilice el “gel pedorro. Es un trapito pedorro, díganme que hacen el amor con cubrebocas y la sana distancia” expuso.
Y como ya se ha vuelto costumbre tuvo roces con los medios de comunicación, en Chetumal ofreció una conferencia de prensa, con casi 30 minutos de retraso debido que primero fue a desayunar.
Cuando una reportera de manera respetuosa le hizo notar que no tenía el cubrebocas sostuvo que no va a modificar su forma de trabajo.
La acusó de provocar y comenzó con tono sarcástico incluso a levantar la voz, hubo un intercambio de palabras que subía de tono entre la periodista y el político: “Estoy sano, sanísimo”, dijo.
En la conferencia de prensa confirmó que buscará ser el candidato a la presidencia de la República e incluso aseguró que logrará el 8 por ciento de votos
Confió en que la Alianza de Morena, PT, PVEM ganará en las elecciones de este año.
También te puede interesar: