La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, mostró su rechazó a la acción que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción, en torno a abrir un nuevo proceso en contra de la ex alcaldesa de Tulum, Romualda Dzul Caamal
De acuerdo con fuentes oficiales de la dirigencia en Quintana Roo, se trata del segundo proceso que se presenta contra la hermana del actual candidato de la Cuarta Transformación en Tulum, Marciano Dzul Caamal.
El extrañamiento de Morena se debe a que se insiste en trastocar el tema familiar del candidato a la alcaldía del noveno municipio, a una semana de que se dé inicio de las campañas electorales para presidencias municipales
Cabe recordar que el primer proceso fue cuando Marciano dio a conocer que dejaba el PRI, y se acercó a Morena, en diciembre pasado y en aquel momento los señalamientos fueron en torno a contratos públicos sin licitar en el paso de Romy Dzul como alcaldesa de Tulum.
Esta situación se resolvió con una reparación del daño de un millón de pesos entre los cuatro funcionarios involucrados.
Ahora, el nuevo procesamiento, que incluye también a 4 funcionarios, es por el supuesto uso ilícito de atribuciones y facultades, que habría generado un daño al patrimonio público de un millón 49 mil pesos. Los acusados quedaron vinculados a proceso y deberán presentarse cada 15 días a firmar, y les quitaron los pasaportes.
Ambas vinculaciones a proceso se dan en medio de la pugna electoral que iniciará con mayor fuerza en los próximos días.
También te puede interesar: