Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Rechazan morenistas de Quintana Roo alianza con el Partido Verde

Rechazan alianza entre Morena y PVEM en Quintana Roo
Rechazan alianza entre Morena y PVEM en Quintana Roo

Militantes, fundadores y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron la alianza electoral que se pretende dar en Quintana Roo con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Y es que para las próximas elecciones locales, donde se elegirán 11 Presidencias Municipales, 117 regidurías y 11 sindicaturas, así como 4 diputaciones federales, estos tres partidos irían de nueva cuenta en coalición.

Marcos Basilio Vázquez y Erick Sánchez Córdova, encabezaron este movimiento en contra de la alianza de Morena con el PVEM.

En conferencia de prensa, los aspirantes a diputados federales del movimiento fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron en contra de otorgarles al Verde Ecologista, el 50 por ciento de las candidaturas.

Acompañados de decenas de simpatizantes, Marcos Basilio leyó un documento donde militantes y fundadores de Morena, solicitan al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, no hacer alianza electoral con el Partido Verde ni con el Partido del Trabajo en Quintana Roo.

“Los militantes y simpatizantes de Morena, de la Cuarta Transformación y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pedimos no hacer alianza con el PVEM no el PT para no dañar la imagen del partido, pues es del dominio público que en historia reciente de nuestro estado, el Verde Ecologista ha postulado a candidatos que representan una larga tradición de corrupción y malos manejos y le han quedado a deber a los quintanarroenses”, sostuvo el aspirante a diputado federal.

En cuanto al Partido del Trabajo, dijo, se ha prestado a intereses contrarios a los de la Cuarta Transformación y sus espacios obtenidos con el impulso de Morena, se han manejado como empresa privada y no como espacios para representar a la gente.

Resultado de estas acciones, aseguró el inconformé, es que los partidos en cuestión cuentan con menos del tres por ciento de intención del voto cada uno.

“Por eso, no corresponde de ninguna manera asignarles el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales al Partido Verde, pues insistimos, solo representan menos del tres por ciento del electorado. No les vamos a ceder dos de los cuatro espacios donde Morena pueda apostar más a nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados”, puntualizó.

Más noticias para leer

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Chetumal

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo este día la asignación de regidurías de representación proporcional para los 11 Ayuntamientos. La...

México

Los 27 mil 812 candidatos que compitieron por un cargo en el proceso electoral del 6 de junio, gastaron 4 mil 748 millones 46...

Lázaro Cárdenas

Guadalupe Salomón Avendaño, candidata a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas por el PRI, afirmó que a pesar de que perdió el proceso electoral,...

Anuncios