Por Blanca Silva
Cancún, Q. Roo.-El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) rechazó la reforma a la Ley de Movilidad, por lo que pide al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, tomar en consideración el sentir de ciudadanos y empresas que se oponen a dicho procedimiento.
Más allá de que la Ley de Movilidad está siendo cuestionada por la afectación que ocasionará a empresas y servicios de transporte, además de que invade atribuciones de los municipios, el organismo empresarial se mostró sorprendido que la propuesta de reforma se base en la presión ejercida por un sector específico de transporte, sin considerar la opinión de otros actores igualmente importantes.
A través de una carta dirigida al mandatario estatal, la presidenta del organismo empresarial, Inna Germán Gómez, califica como una violación a los principios constitucionales de libertad de empresa el contenido de la iniciativa de reforma, por lo que manifiesta su enérgico rechazo a dichas prácticas que privilegian la fuerza sobre la razón.
Tras recordar que la Ley de Movilidad fue aprobada de manera expedita a finales de mayo pasado y publicada el 14 de junio, por lo que entrará en vigor el 12 de septiembre, considera que los ciudadanos pacíficos están siendo arrollados por razones políticas, al pedir que la prestación del servicio de transporte que se contrate a través de las plataformas tecnológicas y/o digitales tenga que ser mediante una concesión.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.