Por David Batun
Cozumel, Q. Roo.- Policías municipales que se encuentran en paro laborar desde las ocho de la mañana de hoy rechazaron la primera oferta que realizó la autoridad municipal del pliego petitorio que le fue entregado en su mano por los mismos elementos.
Perla Tun Pech bajo de su oficina para ofrecer a los elementos policíacos municipales sobre el tema de fondo de fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) donde su primera propuesta fue 9 mil pesos en efectivo, 3 mil pesos en vales y 9 mil pesos en el Afore, sumando un total de 21 mil pesos para cada elemento policiaco, cuestión que no aceptaron los elementos, justificando que no necesitan los 9 mil pesos en el Afore, y que su exigencia era de 18 mil en efectivo y 3 mil pesos en vales, cuestión que no aceptó la alcaldesa en el momento dando la espalda a los policías y retirándose de nuevo a su oficina.
Entre otras condiciones que dio la alcaldesa fue que ya se dio la renuncia del director de Seguridad Pública, Raúl Sánchez Martínez y la destitución del enlace de Fortaseg, Yajaira Jiménez Azueta.
Recordemos que estos sólo son tres puntos de exigencia de los elementos policíacos de un total de 13 puntos que están exigiendo.
1- Estímulos económicos para cada elemento.
2- Destitución del encargado que hace mal manejo del recurso del Fortaseg.
3- Apoyo para los elementos incapacitados.
4- Uniformes para los elementos.
5- Apoyos de becas para los hijos de los policías.
6- Seguro para lesiones y el seguro de vida.
7- Apoyo de vivienda.
8- Vale de despensa, parejo para todos los elementos.
9- Homologación de sueldo.
10- Destitución del director de la Policía, Raúl Sánchez Martínez.
11- Rendición de cuenta del manejo de cuenta del Fortaseg.
12- Promoción de ascenso para los elementos que sea parejo.
13- Destitución de la coordinadora del instituto, Yajaira María Jiménez Azueta.
Hasta el momento continúa el paro laboral, realizando como medidas de presión apagar los semáforos de la ciudad, hasta ahora igual no existe Seguridad Pública para la isla.
Esta web usa cookies.