Connect with us

Quintana Roo

Reciben constancias de mayoría senadores electos de Quintana Roo

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo hicieron entrega de constancias de mayoría a los senadores electos Marybel Villegas y José Luis Pech Várguez del partido Morena, por el principio de mayoría relativa, primera y segunda fórmula, respectivamente. Asimismo Mayuli Martínez Simón por parte de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, recibió también la constancia que la avala como senadora quintanarroense por la primera minoría electoral.

En primera instancia con un total de 427 mil 700 votos, que representaron el 59.56 por ciento de los 718 mil 48 sufragios emitidos, José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché, ganaron la elección del pasado primero de julio y por ello recibieron sus respectivas constancias de mayoría, que los acreditan como senadores electos.

La presidenta del Segundo Consejo Distrital del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, y el secretario del organismo electoral, Octavio Marcelino Herrera Castro, fueron los encargados de entregar las constancias de mayoría a los senadores, una vez que finalizó el recuento de las dos mil 99 actas computadas en todo el estado.

Los ahora senadores electos ganaron con una ventaja de 278 mil 222 votos por arriba de sus más cercanos contendientes, que fue la fórmula de la alianza formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Mayuli Martínez y Julián Ricalde, la que obtuvo un total de 149 mil 478 votos, es decir, 20.84 por ciento del total de voto emitidos.

Con relación a la alianza que quedó en tercer sitio, la formada por el PRI, PVEM y PANAL, la ventaja de los candidatos de Morena fue de 314 mil 841 votos, pues alcanzaron sólo un total de 112 mil 859, que significó el 15.66 por ciento del total de sufragios emitidos.

Maribel Villegas señaló que se trabajará para que temas como es el tren peninsular, así como mayores recursos para Quintana Roo sean una realidad.

Por su parte Mayuli Martínez Simón, quién también recibió su constancia de senadora y en donde comentó que se tiene que realizar labores para disminuir el IVA en esta zona fronteriza para generar incentivos en materia empresariales, lo cual es parte de un compromiso ofrecido en campaña.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Mesa Chica: La 4T iría en coalición parcial en QR

Quintana Roo

Mario Delgado promete plan integral para la igualdad

Cancún

Dimiten seis funcionarios de Conagua aliados al PRI y PAN

México

Conagua está tomada por el PAN, anuncia AMLO “limpieza”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect