Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Reciben en isla Holbox a moderno navegante español (VIDEO)

Reciben en isla Holbox a moderno navegante español (VIDEO).
Reciben en isla Holbox a moderno navegante español (VIDEO).

Álvaro de Marichalar hace cinco meses se embarcó en Sevilla con una misión de dar la vuelta al mundo en 20 meses, sólo con el apoyo de una moto acuática, ayer por la tarde recibió la bienvenida de parte de los habitantes de la isla de Holbox, en la Zona Norte de Quintana Roo.

La comitiva que recibió a Marichalar la encabezó el alcalde isleño Manuel Escamilla García, en compañía del anfitrión René Correa Moguel; del empresario y dueño de barcos Holbox Exprés, Ismael Moguel Canto; del propietario de Casa HX, Raúl Baeza y el apoyo del Hotel Marina Sunrise.

Reciben en isla Holbox a moderno navegante español; Álvaro de Marichalar partió de Sevilla para dar la vuelta al mundo Reciben en isla Holbox a moderno navegante español; Álvaro de Marichalar partió de Sevilla para dar la vuelta al mundo en una moto acuática.en una moto acuática.

Reciben en isla Holbox a moderno navegante español; Álvaro de Marichalar partió de Sevilla para dar la vuelta al mundo en una moto acuática.

Explicó que la finalidad de recorrer el mundo es recordar que hace 500 años Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano demostraron que el planeta tierra es redondo.

Precisó que atravesar el Caribe fue un reto de vida y muerte para el navegante español, al tener que cruzar varios de los canales más peligrosos de los siete mares al viajar de isla en isla.

Subrayó que perdió hasta 3 kilos de peso al día al realizar el esfuerzo físico que realiza sobre su moto –llamada Numancia- al tener que navegar hasta 12 horas.

Álvaro de Marichalar, el nuevo Fernando Magallanes que explora el mundo, llegó al Caribe mexicano.

Álvaro de Marichalar, el nuevo Fernando Magallanes que explora el mundo, llegó al Caribe mexicano.

De Marichalar ha logrado tener una conexión única con su moto acuática como si hombre y máquina fueran uno, debido a que fue su única compañera de viaje al punto de tener que dormir a la mitad de la nada.

Sin embargo, las fuerzas vivas brindaron un cálido recibimiento al navegante español, proveniente del puerto de Progreso, Yucatán, para cruzar por Río Lagartos, El Cuyo y llegar a la isla de Holbox.

#QuintanaRoo | Reciben en #Holbox al moderno navegante español Álvaro de Marichalar, quien hace cinco meses partió de #Sevilla para dar la vuelta al mundo a bordo de una moto acuática.www.turquesanews.mx

Posted by Turquesa News on Friday, June 17, 2022

 

Reciben en isla Holbox a moderno navegante español (VIDEO)

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios