Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Recolecta Semar más de 10 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Recolecta Semar más de 10 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo.
Recolecta Semar más de 10 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que desde el pasado 5 de marzo y hasta el 23 de mayo de este año han recolectado 10 mil 462.76 toneladas de sargazo en altamar y playas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, en los que se han colocado más de 9 mil 300 metros de barrera de contención.

En este operativo la Semar señaló que participan 300 elementos navales que apoyan en la recolección del sargazo, así como 29 embarcaciones dentro de las cuales participan 11 naves sargaceras, un buque oceánico y cuatro barredoras; además de aeronaves que realizan sobrevuelos para detectar y monitorear la macroalga.

La dependencia informó que el pasado 25 de mayo fueron retiradas las barreras de contención en los municipios de Tulum y Solidaridad, con el fin de someterlas a un proceso de mantenimiento por observarse deterioro estructural, por lo que se reforzarán las actividades en estas áreas con el buque sargacero oceánico ARM “Natans” y embarcaciones sargaceras costeras.

Recolecta Semar más de 10 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo; la Marina da a conocer los trabajos del 6 de marzo al 23 de mayo.

Recolecta Semar más de 10 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo; la Marina da a conocer los trabajos del 6 de marzo al 23 de mayo.

Personal de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Semar, continúa realizando trabajo de campo para la colocación de barreras, con el fin de conocer su comportamiento en altamar y en la costa, así como su orientación y desplazamiento.

Asimismo, el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, elabora diariamente el boletín sobre el seguimiento y pronóstico de sargazo en el mar Caribe.

PUEDES LEER: Combaten arribazón de sargazo a las playas de Cancún

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios