Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Reconoce Cofepris aumento de fiestas clandestinas en Tulum

Reconoce Cofepris aumento de fiestas clandestinas en Tulum.
Reconoce Cofepris aumento de fiestas clandestinas en Tulum.

El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, reconoció que hay un grave problema con las fiestas clandestinas y Tulum es donde más se registran, por lo que han tenido, incluso que recurrir al apoyo de la Guardia Nacional y de la fuerza pública.

Pino Murillo señaló que, ante la negativa de cumplir protocolos sanitarios y el fuerte relajamiento entre algunos empresarios, especialmente en los destinos turísticos de la Zona Norte deleEstado, como Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, se tuvo que reforzar los operativos y entrar con la fuerza pública para hacerlos cumplir las disposiciones.

Dijo que las labores que se han venido realizando para verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios y de aforo han necesitado el uso de la fuerza pública para cerrar los negocios que no cumplen, como es el caso del aforo masivo, lo que representa un alto riesgo para la ciudadanía en general.

El funcionario aseguró que han detectado la organización de eventos clandestinos hasta en la selva de Tulum, en lugares que no son propiedad privada, los cuales al ser detectados son suspendidos de manera inmediata y, en el caso de establecimientos que incumplen las medidas, se coloca el sello de inoperatividad.

PUEDES LEER: Clausuran policía y Cofepris megafiestón en casa de Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios