Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Recursos para atender el sargazo por medio de Protección Civil

Recursos para atender el sargazo por medio de Protección Civil

Para atender la contingencia del sargazo se ha hecho un frente común entre autoridades municipales y estatales para que se busquen recursos a través de la federación por medio de Protección Civil, advirtió la alcaldesa de Benito Juárez Mara Lezama.

Advirtió que se ha tenido diversas reuniones con las autoridades federales para buscar soluciones al tema del sargazo donde también se ha contando con el panorama por parte de especialistas al respecto.

Agregó que se buscará por parte de las autoridades estatales y municipales donde se ha tenido las mayores afectaciones por el alga en sus costas.

Contingencia del sargazo se ha hecho un frente común entre autoridades municipales y estatales

Contingencia del sargazo se ha hecho un frente común entre autoridades municipales y estatales.

Recursos para atender la problemática del sargazo

Hay que recodar que son más de 800 millones de pesos lo que se requiere para atender la problemática de la llegada de sargazo.

También te puede interesar: Se aproxima una gran cantidad de Sargazo a Cancún

La alcaldesa comentó que se busca a través de Protección Civil federal bajar la mayor cantidad de recursos y donde se utilizarán para contener el sargazo antes de llegar a las playas de Quintana Roo.

Se ha tenido diversas reuniones con las autoridades federales para buscar soluciones al tema del sargazo

Se ha tenido diversas reuniones con las autoridades federales para buscar soluciones al tema del sargazo.

Contingencia del sargazo es un tema urgente

Agregó que se busca hacer un frente común entre dichas autoridades para que la federación logre atender este llamado y que no se genere afectaciones en temas como es la imagen de los destinos que son el mayor atractivo para los visitantes.

Consideró que es un tema urgente por la temporada que se genera del arribo de sargazo y donde ya deberá ser parte de una agenda permanente por este fenómeno que se presentará anualmente.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios