Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre

Reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre
Reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre

Reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre.- Al sostener que la reforma de pensiones propuesta por el gobierno federal era una iniciativa que ya no podía ser postergada, el diputado federal por Quintana Roo Luis Alegre Salazar señaló que la acción del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, es un paso importante para dar certeza a las futuras generaciones de trabajadores del país.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Turismo del poder legislativo de la Nación, destacó que la reforma sin lugar a dudas beneficiará a los más jóvenes.

Lo anterior se debe a que la propuesta enviada al Congreso, tiene como principal objetivo el incrementar hasta un 40 por ciento el monto que reciben los pensionados y además, bajar de 25 a 15 años el límite para acceder a este beneficio.

De acuerdo con Luis Alegre, la reforma también beneficiará a la actual planta laboral del país, ya que al entrar en vigor el sistema Afore se modificará y la gente que este dentro del rango de límite vera una realidad totalmente distinta a lo que se tenía en la materia.

En este punto, el legislador quintanarroense sostuvo que lo más doloroso es el hecho de que las personas que están por jubilarse aún pagarán las omisiones de los gobiernos anteriores que postergaron por mucho tiempo la reforma de pensiones en México.

“La visión del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y la 4 transformación, es atender el rezago que tenía el país y se da un paso muy sólido y hacía adelante con la reforma de pensiones, porque a partir de su aprobación serán ya un número menor de mexicanos trabajadores que pagarán ese retraso y las omisiones de gobiernos anteriores que impusieron la corrupción como método de gobierno”; puntualizó Luis Alegre.

Cabe señalar que el sistema vigente de pensiones, al cierre de junio administraba 4.3 billones de pesos (unos 193,200 millones de dólares), es criticado por la baja pensión que otorga a los empleados al momento de su retiro.

Reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre

Te Puede Interesar: Chantaje puso en riesgo la promoción turística de México: Luis Alegre

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios