Connect with us

Quintana Roo

Reforzarán seguridad de turistas en cuatro puertos de Quintana Roo

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.-A fin de garantizar la seguridad de los turistas que visitan el Caribe Mexicano, se inició el proceso para licitar los equipos para reforzar la seguridad en cuatro puertos del estado operados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), lo cual implicaría una inversión de 40 millones de pesos.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Alicia Ricalde Magaña, se prevé que antes de concluir el año se hayan colocado los equipos correspondientes en los puertos de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cozumel operados por la Apiqroo, a los cuales se busca sumar el de Chetumal.

Lo anterior forma parte del proyecto para implementar el Código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), que hoy en día sólo se aplica en puertos de altura que cubren rutas internacionales.

Para ello, adelantó que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para ver con autoridades centrales de donde provendrán los recursos que se utilizarán para la adquisición de los equipos.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta