Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Quintana Roo

Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales

Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales.
Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales.

El Partido Movimiento Ciudadano (MC), registró este viernes ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a sus 11 candidatos(as) a presidentes municipales.

Serán en total 220 candidatos que registrarán para Presidencias Municipales, Sindicaturas, Regidurías y suplencias.

De estos, 58 por ciento del género femenino, mientras que el 22 por ciento está representado por personas de origen indígena y el 23 por ciento por jóvenes; esto en apego a lo establecido por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo.

Movimiento Ciudadano es el primer partido en registrar a todos sus candidatos ante el Ieqroo.

Lidia Rojas Fabro, por Othón P. Blanco; Sebastián Uc Yam, por Felipe Carrillo Puerto; Carlos Cetina Alamilla, por el municipio de José María Morelos; y Oneyda Cuxim Irigoyen, por Bacalar.

Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales; en total inscribió a 220 personas para el proceso local.

Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales; en total inscribió a 220 personas para el proceso local.

 

Los candidatos son Patricia de la Torre, va por Tulum; Marciano Toledo Sánchez, en Solidaridad; Francisco Aguilar Sierra, por Cozumel; Saydi Trujillo, por Puerto Morelos; Aracelly Rodríguez Hernández, fue enlistada por Isla Mujeres.

También Rodrigo Martínez, por el municipio de Lázaro Cárdenas; y Eduardo Ovando Martínez por el municipio de Benito Juárez.

La autoridad electoral dará a conocer el 14 de abril quiénes cumplieron con los requisitos, luego de la   revisión de la documentación presentada para, en su caso, subsanar inconsistencias, a fin de obtener la validación de las respectivas candidaturas.

PUEDES LEER: Expulsarán a Marcelo Yam de Movimiento Ciudadano

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cozumel

Cozumel ostenta la mayor deuda per capita en todo el país, de acuerdo al estudio de obligaciones financieras de los municipios de México del...

Yucatán

De nueva cuenta reabren las playas y malecones de Progreso, por lo tanto vendedores esperan arribo de visitantes. Luego de que las playas y...

Entretenimiento

La actriz cubana Niurka Marcos estalló en contra de Frida Sofía por acusar a su abuelo Enrique Guzmán de haberla violado cuando era niña,...

Cancún

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo, mañana 13 de abril, regresarán a clases a distancia un promedio de 334 mil 669 alumnos...

© Grupo Turquesa 2021