Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales

Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales.
Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales.

El Partido Movimiento Ciudadano (MC), registró este viernes ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a sus 11 candidatos(as) a presidentes municipales.

Serán en total 220 candidatos que registrarán para Presidencias Municipales, Sindicaturas, Regidurías y suplencias.

De estos, 58 por ciento del género femenino, mientras que el 22 por ciento está representado por personas de origen indígena y el 23 por ciento por jóvenes; esto en apego a lo establecido por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo.

Movimiento Ciudadano es el primer partido en registrar a todos sus candidatos ante el Ieqroo.

Lidia Rojas Fabro, por Othón P. Blanco; Sebastián Uc Yam, por Felipe Carrillo Puerto; Carlos Cetina Alamilla, por el municipio de José María Morelos; y Oneyda Cuxim Irigoyen, por Bacalar.

Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales; en total inscribió a 220 personas para el proceso local.

Registra MC a sus candidatos a presidentes municipales; en total inscribió a 220 personas para el proceso local.

 

Los candidatos son Patricia de la Torre, va por Tulum; Marciano Toledo Sánchez, en Solidaridad; Francisco Aguilar Sierra, por Cozumel; Saydi Trujillo, por Puerto Morelos; Aracelly Rodríguez Hernández, fue enlistada por Isla Mujeres.

También Rodrigo Martínez, por el municipio de Lázaro Cárdenas; y Eduardo Ovando Martínez por el municipio de Benito Juárez.

La autoridad electoral dará a conocer el 14 de abril quiénes cumplieron con los requisitos, luego de la   revisión de la documentación presentada para, en su caso, subsanar inconsistencias, a fin de obtener la validación de las respectivas candidaturas.

PUEDES LEER: Expulsarán a Marcelo Yam de Movimiento Ciudadano

Más noticias para leer

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Chetumal

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo este día la asignación de regidurías de representación proporcional para los 11 Ayuntamientos. La...

México

Los 27 mil 812 candidatos que compitieron por un cargo en el proceso electoral del 6 de junio, gastaron 4 mil 748 millones 46...

Lázaro Cárdenas

Guadalupe Salomón Avendaño, candidata a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas por el PRI, afirmó que a pesar de que perdió el proceso electoral,...

Anuncios